domingo, 25 de febrero de 2018 22:57
Politica

​Los letrados del Parlamento catalán, divididos para terminar el informe sobre la investidura

|

Mesa del parlament

Reunión de la Mesa del Parlament


Los letrados del Parlamento catalán coinciden que la cuenta atrás de dos meses para lograr una investidura no se ha activado todavía, pero discrepan en las vías que deben abrirse para desbloquear la situación.


Según fuentes parlamentarias, estas discrepancias pueden hacer que el informe final no sea unánime, si bien los letrados están trabajando en las últimas horas para hallar puntos de encuentro.


Algunos de los juristas, como el letrado mayor, Antonio Bayona, son partidarios de plasmar en el informe vías de desbloqueo para orientar al presidente de la cámara, Roger Torrent, en el calendario a seguir en las próximas semanas.


Precisamente entre las vías apuntadas se traslada a Torrent la responsabilidad de desbloquear la situación, por ejemplo, abriendo una nueva ronda de contactos con los grupos para proponer a otro candidato que no sea Carles Puigdemont (JxCat) o comunicando al pleno que no hay otro candidato posible para activar así la cuenta atrás.


Otra de las opciones es esperar a que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva las alegaciones presentadas por el Parlament en relación a la investidura de Puigdemont, un plazo que se prevé que se dilate aún varias semanas.


En lo que sí coinciden todos los letrados es que...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil