viernes, 29 de marzo de 2024 15:07
Editorial

MEDITERRÁNEO

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Joan manuel serrat


Ha vuelto Serrat para que los que lo admiramos y hemos disfrutado de su música desde que comenzó a cantar, volvamos a ilusionarnos con su nueva gira en torno a la mítica canción que ya casi es eterna y que, pese a que afirma llamarse Mediterráneo, es ya un himno universal que esconde en sus raíces toda una manera de entender la vida y la libertad que la alimenta.


Parir algo tan hermoso en Catalunya quiere decir que aun nos queda la esperanza de que en esta bendita tierra vuelva de nuevo la sensatez a las mentes de aquellos que, como dice Joan Manuel, están perdidos en una genuina feria del disparate, en la que ellos mismos se van a marearporque no acaban de encontrar dónde está la salida.


A Serrat, un hombre pacífico donde los haya y un símbolo mundial de la lucha contra las dictaduras, le han intentado derribar aquellos que solo reconocen una idea, la suya, y que metidos en un inmenso lio, pensaron que podrían acabar con lo que representa para millones de personas de todo el mundo el noi de Poble Sec, quien como siempre ha hecho les dijo lo que pensaba sobre el Proces de una manera sincera y serena.


A día de hoy, a los que pretendieron desprestigiarle, solo le siguen los más cerriles, los que dicen ser pacíficos pero son intolerantes. La mayoría saben que Serrat es un orgullo para Catalunya y que pasarán los años y que Mediterráneo solo habrá dos: el mar que ahora es un cementerio y la canción más hermosa que yo conozco y que gracias a Serrat nos hace amar a todos los pueblos que viven en la orilla de esta costa prodigiosa en la que muchos nos sentimos como en el cielo.


Por eso, ahora mismo nos conformamos con mirar lo que ahora nos pasa con la certeza de que a fuerza de desventuras tu alma, Catalunya, es profunda y oscura.


Vuelve Mediterráneo, y las plazas y los lugares míticos volverán a escuchar la voz de Serrat y por fin, todos seremos felices.



Artículo original publicado en catalunyapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE