domingo, 25 de febrero de 2018 02:35
Portada

El informe jurídico del Parlamento catalán dice que el plazo para investir presidente no ha empezado

|

La nueva mesa del parlamento de cataluña


Los letrados del Parlamento catalán han expuesto este viernes 9 de febreo que la cuenta atrás de dos meses para investir un presidente de la Generalitat de Cataluña no se ha activado, después de que la semana pasada se suspendiera el pleno de investidura.


Lo exponen en un informe que han entregado este viernes a los miembros de la Mesa del Parlament, que también asegura que corresponde al presidente de la Cámara, Roger Torrent, "activar" el inicio de esta cuenta atrás y lo puede hacer de varias maneras.


El informe ha generado diferencias entre los letrados del Parlament hasta el punto que solo esta firmado por el secretario general de la Cámara, Xavier Muro, y no por el letrado mayor, Antoni Bayona, como es habitual.


El conflicto se originó cuando Torrent pospuso el pleno de investidura, ya que la ley no contempla con exactitud qué pasa con este escenario, y el informe concluye que el aplazamiento del pleno no fue por "voluntad deliberada" de Torrent, sino porque el Gobierno central lo impugnó ante el Tribunal Constitucional (TC) por considerar que el candidato a la Presidencia propuesto, Carles Puigdemont, no podía serlo.


Y, hasta que el TC no se pronuncie sobre esta impugnación...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil