viernes, 29 de marzo de 2024 14:51
Deportes

El Getafe frena al Barça y empata sin goles en el Camp Nou

El Barcelona suma su segundo empate consecutivo y se deja dos puntos frente al Getafe. Valverde apostó por las pruebas con la entrada de Yerry Mina y Digne en defensa y Coutinho con Alcácer en las bandas.

|

Shibasaki con yerri mina

Gaku Shibasaki, del Getafe, y Yerri Mina, del Barça, durante el partido (EFE)


Yerry Mina estrenó titularidad el mismo día que Valverde probaba a Lucas Digne en la posición de central. Y esto se vio reflejado en los primeros 45 minutos que se disputaron en el Camp Nou, un estadio que disfrutaba de Messi por 300º vez, desaparecido en esta ocasión.


Según relata Eurosport, los azulgranas no arrancaron como acostumbran, con el balón. De hecho, les costó ganar esa posesión y no fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando Luis Suárez cazó su primera oportunidad. El uruguayo lo hizo en fuera de juego, al igual que ocurrió al borde del descanso con un tanto del ariete que fue anulado. Mientras tanto, el Getafe contragolpeó e intimidó a Ter Stegen, primero con un chut cruzado de Ángel y posteriormente con una mala definición de Gaku.


El Barcelona encontró portería por primera vez en la segunda parte con sendos disparos de Coutinho e incluso gozó de un disparo con la puntera de Luis Suárez que pasó cerca del poste defendido por Guaita. Era la primera vez que el conjunto de Valverde encontraba portería ya que en la primera mitad no lo hicieron. Sin embargo, tras el aliento local se inició el vendaval azulón, vestidos de amarillo para la cita. Gaku, vio adelantado a Ter Stegen pero no acertó en la ejecución, Antunes voleó a la grada y Amath cruzó demasiado un centro-chut que sacó con la yema de los dedos el guardameta germano. Se esperó el infalible destello del '10' del Barça que no llegó.


Iniesta y Dembélé entraron en acción y el Barça ganó presencia en la banda derecha pero eso no significó gol. Yerry Mina pudo abrir el marcador con un testarazo a la salida de un córner pero el balón se fue rozando el poste. Los minutos fueron pasando y con los cambios de Bordalás el Getafe aguantó para arañar un valioso punto del Camp Nou. Eso sí, aún quedó el cabezazo final de Luis Suárez y la espléndida mano de Guaita. Los azulgranas suman su segundo empate consecutivo tras las tablas en Cornellà y empiezan a perder el colchón que tenían respecto a sus perseguidores, ahora el Atlético de Madrid se sitúa a siete puntos mientras que el Real Madrid está a 17.

relacionada El Barça se mete en la final de Copa y ya sueña con el triplete
relacionada Piqué arranca un empate para el Barça y manda callar a Cornellà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE