domingo, 25 de febrero de 2018 02:30
Sociedad

Investigadores alertan del abandono de la ciencia española

|


Cientificacienciamujeres


Un grupo de científicos españoles ha alertado a través de la plataforma change.org del "progresivo abandono de la ciencia española provocada por los recortes en la inversión" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y anima a firmar "contra los recortes económicos y humanos en la investigación española".


Bajo el título 'La ciencia española, ¿ante una crisis irreversible? Actúa', los investigadores remarcan que no hay partidas presupuestarias, que se han restringido plazas y que no hay subvenciones a proyectos, una situación especialmente crítica en la convocatoria de 2017 de Proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) .


La negativa situación de la ciencia y la tecnología en España "incide de modo dramático en investigadores jóvenes que no pueden establecer nuevos grupos de trabajo", añade la carta, que incide en que la ciencia es motor cultural y económico de un país.


Por todo ello, los expertos apelan a científicos, académicos, sociedades científicas, sindicatos y otras organizaciones a emprensder acciones para corregir la situación.



El texto íntegro de la carta, en catalunyapress.es 

relacionada La neonatología española se sitúa en la élite mundial

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil