Unilever amenaza con retirar sus anuncios de Facebook y Google
El segundo mayor anunciante del mundo no invertirá en plataformas que "creen división" en la sociedad y no traten de poner freno a las 'fake news'.
Unilever, el segundo mayor anunciante del mundo, amenaza con retirar su inversión en plataformas digitales que no aborden el problema de las noticias falsas.
La compañía detrás de marcas Axe, Dove o Frigo advierte de que las marcas "tienen que tomar la delantera" para hacer frente a este "profundo problema sistemático", ya que Facebook y Twitter intentan lidiar con una serie de escándalos en los que sus plataformas se han utilizado para difundir noticias políticas cargadas de información engañosa.
Unilever no invertirá en plataformas que "creen división" en la sociedad y "promuevan la ira o el odio", argumentando que "los medios sociales deben construir la responsabilidad social".
Facebook ha sido blanco de ataques por permitir que las noticias falsas inunden los canales de noticias de los usuarios y Twitter ha sido acusado de no enfrentarse a los bots políticos entre acusaciones de que Rusia utilizó un ejército de cuentas falsas para influir en el voto de Brexit y en las elecciones estadounidenses de 2016.
Facebook deja en manos de los usuarios la credibilidad de las noticias
El gigante tecnológico Google también está intentando purgar los resultados de los motores de búsqueda de noticias inexactas y engañosas -fake news-.
El director de marketing de Unilever, Keith Weed, insiste en que la compañía "necesita que sus consumidores confíen en nuestras marcas".
"Como uno de los anunciantes más grandes del mundo, no podemos tener un ambiente donde nuestros consumidores no confíen en lo que ven en la red".
Weed interviene en la Interactive Advertising Bureau, una conferencia que se celebra en California y reúne a las principales compañías de publicidad, medios y tecnología.
Unilever es el segunda compañía que más gasta en marketing en el mundo -tras Procter & Gamble-. En 2017 gastó 7.700 millones de euros en publicidad de sus marcas, que incluyen Signal, Calvé, Tomotei o Skip.
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