sábado, 24 de febrero de 2018 22:35
Sociedad

Encuentran el cuerpo de una mujer con 30 puñaladas en La Viñuela, Málaga

|

Cuartel Guardia Civil


La Guardia Civil encontró en la noche de este pasado lunes 12 de enero el cadáver de una mujer con signos de violencia en el municipio malagueño de La Viñuela


El cuerpo fue localizado en su domicilio y presentaba casi 30 puñaladas.


Esta madrugada ha sido detenido en Marbella (Málaga), en colaboración con la Policía Local del municipio, la pareja de la mujer, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses, como presunto autor de los hechos, según han precisado fuentes del instituto armado.


Agentes de la Guardia Civil han realizado la investigación, que ha dado como resultado la detención de ese hombre, que ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y pasará en próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga.


Sobre las 21.00 horas se recibió aviso en la central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga del hallazgo de un cadáver de una mujer en su vivienda ubicada en la pedanía de Los Romanes de dicho término municipal.


Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar se que trataba de un homicidio, ya que el cuerpo presentaba casi 30 puñaladas. 


Según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, sobre las 18.00 horas había visto salir del domicilio en su vehículo al ahora detenido, localizando un reguero de sangre que llegaba desde donde el autor tenía aparcado el vehículo hasta donde se encontraba el cuerpo.


La Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización y detención del autor de los hechos junto con otros cuerpos policiales, que obtuvo sus frutos de madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Marbella arrestó al hombre.


CONMOCIÓN


El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha afirmado que la localidad esta "conmocionada y yo, personalmente, abrumado".


"Que pase una cosa de estas tan terrorífica no se lo espera nadie", ha lamentado el regidor, al tiempo que ha señalado que la mujer era conocida en el pueblo, un municipio axárquico de unos 2.000 habitantes pero desconocedía que tuviera una relación.


Por otro lado, ha señalado que aún nadie le ha confirmado "que sea violencia de género, aunque se está investigando como tal, pero no tenemos datos", al tiempo que ha precisado que, de confirmarse, "haremos un acto de repulsa, por supuesto".


"Ya veremos cuando nos digan y lo abordaremos con la Delegación de Asuntos Sociales y con el IAM en Málaga, además, de con el Centro de Información de la Mujer del municipio y haremos un acto de repulsa y algún tipo de medida que ayude a luchar contra esta lacra y terrible epidemia de la violencia machista", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil