miércoles, 24 de abril de 2024 00:19
Sociedad

Detenido Juan Alberto Fuentes, presidente de Oxfam Internacional

La detención del máximo cargo de la ONG se produce pocos días después del escándalo por la contratación de prostitutas en Haití por parte de directivos de la ONG tras el terremoto.

|

Juan Alberto Fuentes


El presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes, ha sido detenido este martes 13 de febrero por un caso de corrupción local en Guatemala.


La detención del máximo cargo de la ONG se produce pocos días después del escándalo por la contratación de prostitutas en Haití por parte de directivos de la ONG tras el terremoto.


Según ha informado la oficina del Fiscal General del país centroamericano, también ha sido detenido el expresidente guatemalteco  Álvaro Colom y otros exmiembros de su Gobierno, entre ellos varios ministros. 


Todos han sido sido detenidos por un presunto caso de corrupción vinculado a la implantación de un nuevo modelo de transporte público.


Las detenciones se producen en el marco del conocido como caso Transurbano, en el que se investiga la malversación de fondos en la red de transporte urbano bajo el mando de Colom, entre los años 2008 y 2012. 


Todos los arrestos están relacionados con la firma de una serie de acuerdos gubernamentales que destinaron más de 270 millones de quetzales (30 millones de euros) a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) para financiar el sistema prepago en el Transurbano.


Unas aportaciones ilegales, ya que no existe en Guatemala una normativa que permita este tipo de pagos a una empresa privada. 


(Estamos ampliando esta noticia)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE