sábado, 20 de abril de 2024 08:21
Internacional

Jacob Zuma deja la presidencia de Sudáfrica tras el ultimátum de su partido

El CNA invitó al ya ex mandatario a abandonar el cargo y le dio de plazo hasta la medianoche de este miércoles 14 de febrero, bajo la amenza de forzar su salida con una moción de censura.

|

Jacob Zuma


El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha presentado su dimisión tras las fuertes presiones que ha recibido de su partido.


En un discurso retransmitido en directo por televisión, Zuma ha anunciado que dejaba su cargo de inmediato de acuerdo con la decisión de su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA).


Zuba será revelado por el presidente del CNA, Cyril Rampahosa. 


Su propio partido invitó al ya ex mandatario a abandonar el cargo y le dio de plazo hasta la medianoche de este miércoles 14 de febrero, bajo la amenza de forzar su salida con una moción de censura.


El polémico Zuma ya había pasado por ocho mociones de censura desde que accedió al poder en 2009. Aunque esta vez tenía a una mayoría de camaradas de partido en su contra. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE