jueves, 25 de abril de 2024 03:31
Deportes

El patinador Javier Fernández, preparado para sus últimos Juegos Olímpicos

El bicampeón del mundo, que en abril cumplirá 27 año, ha trabajado incansablemente en Toronto junto a Brian Orser para pulir sus dos programas, sobre todo el largo

|

Javier Fernandez patinaje

El patinador español Javier Fernández ya está listo para el asalto a uno de sus últimos sueños. / FOTO: Twitter.


El patinador español Javier Fernández ya está listo para el asalto a uno de sus últimos sueños incumplidos, el de subirse al podio olímpico, reto que se iniciará este 16 de febrero con la disputa del Programa Corto del patinaje artístico sobre hielo de los Juegos de Invierno de Peyongchang 2018.


El madrileño se presenta en el Gangneung Ice Arena como uno de los firmes candidatos a conseguir una de las tres medallas del concurso individual, cuatro años después de sufrir la amargura de quedarse a las puertas del bronce en Sochi (Rusia). Entonces, un pequeño error en el Largo le dejó a 1,18 del kazajo Denis Ten, una diferencia ínfima en este deporte.


Pero desde aquella cita, la evolución de Fernández ha sido descomunal. Apenas un mes después de esos Juegos, se colgaba en Japón el bronce mundial y siguió dando pasos en la historia en los dos años siguientes cuando fue capaz de conquistar dos títulos mundiales seguidos, batiendo en ambos al japonés Yuzuru Hanyu, que parecía destinado a marcar una época triunfal.


Europa se le quedó pequeña también al patinador español, que acude a PyeongChang como su sexto oro continental consecutivo logrado el pasado enero, un éxito que empezó a demostrar su mejoría tras un 2017 donde no estuvo tan brillante, fuera de las medallas del Mundial y de la final del Grand Prix. Ahora, llega el momento que lleva esperando desde el 14 de febrero de 2014 y, aunque el podio sigue estando caro, la madurez en su patinaje le hacen ser un claro candidato.


El bicampeón del mundo, que en abril cumplirá 27 años y que ya ha dejado claro que estos serán sus últimos Juegos, ha trabajado incansablemente en Toronto junto a Brian Orser para pulir sus dos programas, que no estuvieron en su máximo esplendor, sobre todo el Largo, en el último Europeo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE