viernes, 19 de abril de 2024 00:29
Sociedad

'Miguelianos' niegan abusos sexuales y dicen que todo "es un montaje"

"El llamado caso de los Miguelianos no existe, es un montaje", afirman las mujeres consagradas investigadas por el juzgado.

|

Consagrados de los Miguelianos dan una rueda de prensa


Varios de los consagrados que pertenecieron a la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, entre ellos tres mujeres investigadas en la causa conocida como de los 'Miguelianos', han negado los abusos sexuales y haber sido "vejadas, humilladas ni manipuladas" por el líder, Miguel Rosendo, al que han definido como "un padre de familia inocente".


Así lo han trasladado en una rueda de prensa en Pontevedra, la primera que ofrecen desde que se inició la causa judicial, en la que han mantenido que toda la causa es "un montaje" y han acusado al sacerdote y asistente eclesiástico de la Orden, Isaac de Vega, de estar detrás de estas acusaciones que, en su opinión, buscaban "destruir la asociación" y "conseguir poder".


En este marco, las consagradas Marta Paz e Ivana Lima han considerado que De Vega "está manipulando" a sus padres "y usando su condición de sacerdote para difundir todo este montaje", a lo que la segunda ha añadido que esto ha sucedido porque sus padres están "ávidos de dinero". Así las cosas, junto a la consagrada Iria Quiñones, han defendido su inocencia y se han declarado "víctimas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE