jueves, 28 de marzo de 2024 21:03
Economía

Atlantia se prepara para la batalla de la OPA sobre Abertis

La compañía italiana solicitará a sus accionistas ampliar hasta el 30 de noviembre el plazo con que cuenta para realizar la ampliación de capital de 3.794 millones, que inicialmente vencía el 30 de abril.

|

Abertis sede

Sede de Abertis


Atlantia aprobará este miércoles, 21 de febrero, en junta extraordinaria de accionistas, medidas para mejorar la OPA que tiene formulada sobre Abertis, una operación valorada en 16.341 millones de euros con la que compite la lanzada por ACS por 18.600 millones.


La compañía italiana ya ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de mejorar la oferta en cuanto el proceso de OPAs lo permita y, de hecho, ya cuenta con respaldo de sus bancos para hacerlo.


La puerta hacia mejoras en las ofertas se abrirá una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la oferta del grupo que preside Florentino Pérez y comience el periodo de aceptación de las dos OPAs.


Mientras tanto, y ante el alargamiento que está experimentando en el tiempo la 'batalla' por Abertis, Atlantia pedirá el miércoles a sus socios permiso para extender el plazo que le dieron para realizar la ampliación de capital de 3.794 millones con la que prevé acometer el 20% de la operación sobre Abertis.


En concreto, Atlantia solicitará a sus accionistas ampliar hasta el 30 de noviembre el plazo con que cuenta para realizar la ampliación, que inicialmente vencía el 30 de abril.


Además, la compañía controlada por la familia Benetton modificará el periodo que inicialmente impuso a los accionistas que optaran por el canje de acciones para poder vender los títulos de Atlantia con que se hicieran. En un principio estableció un 'lock up' (periodo en el que no se permite la venta) hasta febero de 2019, que ahora reducirá a los tres meses posteriores a recibir los títulos.


COMPÁS DE ESPERA ANTE LA CNMV


La compañía que dirige Giovanni Castellucci celebrá así su segunda junta extraordinaria relacionada con su intento de compra de Abertis mientras está pendiente de que la OPA competidora tenga 'luz verde' del supervisor del mercado y se inicie el periodo de aceptación.


En su oferta inicial, lanzada en junio de 2017 y aprobada en octubre, Atlantia ofrece 16,50 euros por cada acción de Abertis y un canje de 0,697 acciones propias por cada una del grupo español para acometer el referido 20% de la operación.


De su lado, la formulada por ACS, a través de Hochtief, propone el pago de 18,76 euros por cada acción de Abertis y también un canje por el 20% del capital (0,1281 títulos de la constructora alemana por cada uno del grupo de autopistas).


La actual cotización en Bolsa de Abertis, en máximos históricos, ha superado ya ambas contraprestaciones. Los títulos de la compañía se negocian actualmente en el entorno de los 19,5 euros, si bien han llegado a superar la cota de los 19,60 euros.


Con su pugna por Abertis, tanto ACS como Atlantia pretenden conformar un 'gigante' mundial de infraestructuras, que en el caso del grupo italiano sería de explotación de autopistas y aeropuertos, mientras que Hochtief conformaría una corporación de construcción y gestión de todo tipo de infraestructuras.

relacionada ​Abertis no ve uso político de Hispasat en la batalla de OPAs
relacionada Luz verde de la UE a la OPA de ACS sobre Abertis
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE