viernes, 29 de marzo de 2024 07:17
Politica

El PP, encantado con la letra de Marta Sánchez para el himno nacional

González Pons propone que Marta Sánchez cante el himno de España en la final de la Copa del Rey de fútbol.

|

Marta Su00e1nchez himno con letra


El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha propuesto este lunes que Marta Sánchez cante en la final de la Copa del Rey de fútbol la 'Marcha Real', himno de España, con la letra que ha compuesto y que interpretó durante un concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.


Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3, en la que ha asegurado que "lo del 'nananana'" a la hora de cantar el himno de España "tiene gracia", pero ha recalcado que deja en un "mal lugar" a todos los españoles, especialmente a los que residen fuera de España.


"Para los que vivimos fuera, los españoles en el exterior, el 'nananana' no llega del todo al corazón", ha lamentado el eurodiputado del PP, que también ha aprovechado para reclamar que se ponga letra al himno:


"Los españoles necesitamos una letra para nuestro himno, es de cajón", ha respondido, mostrándose a favor de las peticiones registradas en la plataforma Change.org para pedir que Marta Sánchez cante en el final de la Copa del Rey su letra propuesta.


Incluso Mariano Rajoy compartió el vídeo en su cuenta oficial de Twitter:

Por su parte, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol se ha mostrado partidario en un mensaje publicado en Twitter de que la letra compuesta por la cantante sea la "oficial" del himno. En change.com también hay una iniciativa que defiende la necesidad de poner letra a esta canción.


"SANO PATRIOTISMO ACOMPLEJADO"


Asimismo, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' que "hay que agradecerle muchas cosas" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, entre otras cosas que "se reivindique un sano patriotismo acomplejado".


Así, ha celebrado que, tras las "grandes manifestaciones" que ha habido en Cataluña en las que la población "silenciada" ha podido "visibilizarse", "uno pueda reivindicar los símbolos, la cultura, la tradición y el ser español sin ningún tipo de reproche".


La letra propuesta para el Himno de España también ha recibido los halagos de Albert Rivera o de la Guardia Civil


Esta es la letra propuesta por marta Sánchez para el Himno Nacional: 


"Vuelvo a casa, a mi amada tierra,

la que vio nacer un corazón aquí.


Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi,

por eso resistí.


Crece mi amor cada vez que me voy,

pero no olvides que sin ti no se vivir.


Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón

y no pido perdón.


Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,

honrarte hasta el fin.


Como tu hija llevaré ese honor,

llenar cada rincón con tus rayos de sol.


Y si algún día no puedo volver,

guárdame un sitio para descansar al fin."


EL PSOE, EN CONTRA


La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, se ha mostrado contraria a incorporar la letra del himno de España compuesta por la cantante Marta Sánchez y ha subrayado que el himno nacional "no tiene letra, guste o no guste".


Así ha respondido la dirigente socialista en una rueda de prensa en Ferraz este lunes 19 de febrero a la pregunta de si es partidaria de usar esta versión en la final de la Copa del Rey de Fútbol.


Calvo se ha mostrado reacia a "hacer política constantemente con elementos simbólicos que no resuelven vidas, el Estado de Bienestar o la igualdad". 


"En fin, nuestro himno no tiene letra y ya está. Es la realidad de nuestro país. Nos guste o no, no tiene letra", ha aseverado, no sin añadir que la cantante Marta Sánchez "tiene una de las mejores voces de España".

relacionada El Congreso recibe otra propuesta para que el himno de España tenga letra
relacionada Ramos: "Me preocupa más que el himno no tenga letra que la situación en Cataluña"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE