viernes, 29 de marzo de 2024 10:16
Sociedad

​La Audiencia de Valencia reabre la causa del accidente de metro

En el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, ocurrido el 3 de junio de 2006, murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

|

Du00e9cimo aniversario del accidente de Metrovalencia


La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado al juzgado instructor que reabra la causa del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, ocurrido el 3 de junio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.


El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia archivó el procedimiento el pasado mes de mayo --por tercera vez desde que se inició la investigación-- al descartar que existieran responsables penales y al no ver acreditado que en el siniestro "tuviese incidente un fallo o mal estado del material móvil o de la infraestructura".


Tanto la Fiscalía como la Asociación de Víctimas 3 de Julio recurrieron esta decisión de sobreseimiento y ahora la Audiencia Provincial les ha dado la razón y ha ordenado a la instructora que reabra el caso.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE