jueves, 28 de marzo de 2024 15:06
Portada

El PP se ceba con la brecha salarial en Podemos

Pablo Iglesias niega que las mujeres de la plantilla de su partido cobren de media 800 euros menos que los hombres. "Es sencillamente falso".

|

Iglesiaspierdelamociondecensura


El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado este jueves 22 de febrero de "deplorable" que haya mujeres en la plantilla de Podemos que puedan estar cobrando menos que sus compañeros varones por el mismo trabajo y las ha animado a denunciar esta "discriminación".


Así ha respondido Hernando en los pasillos del Congreso, al hilo de la acusación que lanzó el pasado martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Pleno del Senado en respuesta a una senadora de Unidos Podemos, que le preguntó sobre la brecha salarial.


Este jueves, los diarios 'La Razón' y 'ABC' publican que de los 105 trabajadores adscritos al Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano de dirección del partido morado, 68 son mujeres, pero perciben un salario bruto anual de 28.309 euros, frente a los 29.138 de los varones. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya ha negado que haya discriminación salarial por género en su organización.


"Está muy bien ponerse una camiseta pero luego lo que hay que hacer es cumplir con lo que uno defiende cuando le llega la hora de tener responsabilidades", ha terciado Hernando, quien ha tachando de "deplorable" que el partido morado tenga el "desparpajo" de apoyar una huelga para defender los derechos salariales de las mujeres y, luego, como empresario, practique este tipo de "discriminaciones".


"Es un despropósito", ha enfatizado el dirigente 'popular', incidiendo en que este clase de actuaciones "se deben denunciar" y animando a las trabajadoras de Podemos afectadas a que lo hagan de forma "firme y contundente" porque van a encontrar "amparo" en el Gobierno, el PP y la sociedad en general.


PABLO IGLESIAS LO NIEGA


Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado que las mujeres de la plantilla de su partido cobren de media 800 euros menos que los hombres. "Es sencillamente falso", ha apostillado su 'número dos' y portavoz parlamentaria, Irene Montero.


A este respecto, el líder de Podemos ha rechazado esa información y ha recomendado comprobar los salarios de los trabajadores y trabajadoras del partido en el Portal de Transparencia de su página de Internet.


En esta misma línea se ha manifestado la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien ha asegurado que en el partido cobran "lo mismo" los hombres y las mujeres por el mismo trabajo, y el secretario general del grupo confederal, Txema Guijarro, quien ha añadido que la política salarial en Podemos "no se basa en el género, sino en el cargo que se ocupa".


Precisamente el Pleno del Congreso votará este jueves una proposición de ley de Unidos Podemos para fomentar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres, una iniciativa que se debatió el pasado martes y que saldrá adelante con el apoyo de todos los grupos excepto del PP.

relacionada ​Cospedal dice que la huelga feminista no es relevante para las mujeres
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE