viernes, 29 de marzo de 2024 02:02
Politica

El Gobierno ignora si Puigdemont dispone de fondos públicos para pagar su estancia en Bruselas

El Gobierno de Mariano Rajoy asegura que no tiene información sobre cómo el expresidente de la Generalitat de Cataluña está financiando su estancia en Bruselas.

|

PuigdemontaseguraqueelEstadotienemiedo 1


El Gobierno asegura que no tiene información sobre cómo el expresidente de la Generalitat de Cataluña  Carles Puigdemont está financiando su estancia en Bruselas o si dispone de fondos públicos para sufragar los gastos de las campañas de comunicación que está realizando allí.


Esta es la respuesta que el Ejecutivo ha dado a la pregunta que se le ha formulado por escrito, donde se les ha preguntado si tenía información de con qué dinero se están pagando "la estancia, vida, contratación de traductores y honorarios de abogados" Puigdemont y los cuatro exconsellers "huidos".


A todas esas cuestiones, el Gobierno ha contestado de manera escueta al señalar que "no dispone de información al respecto".


Hay quién quiere saber de dónde puede estar saliendo la financiación argumentando que si bien el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró en su día que la Generalitat no podía destinar ni un solo euro a costear el referéndum del 1-0, el tiempo "demostró" que la Generalitat sí había logrado sortear esta prohibición estatal.

relacionada Puigdemont se alquila una mansión en Waterloo, Bélgica
relacionada El Gobierno insiste en que no va a tener "ninguna contemplación" con Puigdemont
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE