jueves, 28 de marzo de 2024 15:59
Politica

El apoyo a la independencia de Cataluña para de máximos a mínimos

Se derrumba más de 8 puntos en tres meses. Los partidarios de que Cataluña se convierta en un estado independencia baja hasta el 40,8%, una cifra por debajo de todas las registradas por el CEO desde 2014.

|

Lapancartaespananosrobaylospartidariosdelaindependenciadecataluna 2 1



El apoyo a un hipotética independencia de Cataluña cae de forma pronunciada en solo tres meses, según los últimos datos de la encuesta del CEO -el CIS catalán- de este febrero de 2018. 


Los partidarios de que Cataluña se convierta en un estado independiente son un 40,8% frente al 53,9% que prefieren que siga formando parte de España. 


En el CEO de octubre de 2017, los que estaban a favor de la independencia eran un 48,7%, una cifra que supuso su máximo histórico. 


Esta caída de más de ocho puntos se produce en los meses posteriores a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, la abortada declaración de independencia de Carles Puigdemont, la intervención de la Generalitat en virtud del artículo 155 de la Constitución y las elecciones del 21 de diciembre al Parlamento catalán. 


Durante estos meses también se produjeron las huidas y encarcelaciones de los principales líderes del proceso soberanista.


Se trata de la cifra de apoyo a la independencia más baja de los últimos cuatro años, cuando se inició el llamado procés soberanista. 



Sigue leyendo sobre los datos del último CEO en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE