viernes, 29 de marzo de 2024 09:31
Sociedad

Las temperaturas pueden bajar por debajo de los -10 grados este en 23 provincias

Así, Castilla y León, Aragón, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Gerona, Lérida y Mallorca tendrán activo el aviso por frío.

|


FRIO


Un total de 23 provincias del interior peninsular tendrá este sábado riesgo (amarillo) por bajas temperaturas mínimas, que podrán bajar de -10 grados centígrados en zonas de montaña, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Así, Castilla y León, Aragón, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Gerona, Lérida y Mallorca tendrán activo el aviso por frío, ya que las temperaturas mínimas serán "significativamente bajas" en buena parte del interior peninsular.


Además, en Canarias se esperan este sábado precipitaciones al principio del día en las islas mas orientales, que posiblemente estarán acompañadas de tormentas y no se descartan en el resto, aunque tenderán a remitir pronto y quedarán los cielos poco nubosos, o con algunos intervalos nubosos.


En Baleares, sur de Levante y litoral andaluz se prevén intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y en el oeste de Andalucía.


Las temperaturas diurnas subirán y este ascenso será más acusado en el alto Ebro y medianías de Canarias y se esperan heladas en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el suroeste, mas intensas en la mitad norte.


Finalmente, sobre el viento la AEMET señala que soplará de componente sur en Canarias, y de componente este en el litoral cantábrico, gallego y andaluz, mientras en el resto del país predominarán los vientos flojos variables.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE