domingo, 28 de abril de 2024 20:52
Politica

​Baltasar Garzón presenta el partido Actúa en la"cuna de Gürtel", Boadilla del Monte

Actúa, el partido constituido entre otros por Baltasar Garzón o Gaspar Llamazares, se presentó este pasado fin de semana en Boadilla del Monte, municipio que la formación tilda de "la cuna de la trama Gürtel", donde el Partido Popular gobierna desde hace décadas.

|

El partido Actu00faa


Actúa, el partido constituido entre otros por el exjuez Baltasar Garzón o el portavoz de Izquierda Unida en Asturias, Gaspar Llamazares, se presentó este pasado fin de semana en Boadilla del Monte, municipio que la formación tilda de "la cuna de la trama Gürtel", donde el Partido Popular gobierna desde hace décadas y "en el que el dinero público se ha dilapidado para enriquecer los bolsillos de corruptos".


A través de un comunicado, Actúa ha señalado que para Baltasar Garzón y la coportavoz de Izquierda Abierta Montserrat Muñoz, promotores de la formación, "era importante llevar el discurso regenerador de Actúa a un lugar cargado de simbología contraria a lo que representa este nuevo proyecto político, en el que la corrupción no tiene cabida, como tampoco la tienen las políticas de derechas que van en contra de los intereses de la mayoría".

Los dos acompañaron a la edil local Beatriz Martínez Moya -conductora del evento- y al sindicalista de CCOO y concejal de Villanueva del Pardillo Javier Cobo, ambos impulsores de Actúa en la comarca noroeste de Madrid.


Martínez Moya, ante un auditorio de unas 80 personas, justificó la necesidad de que exista en su municipio una fuerza política como Actúa, que encuentra su razón de ser en "el acuerdo con otros agentes del espectro progresista y de izquierdas, precisamente algo que no se ha dado en Boadilla del Monte, donde una alternativa de esas características podría llevar en la actualidad el gobierno municipal porque los números daban".


Por su parte, Javier Cobo explicó que la Comunidad de Madrid es una región "especialmente necesitada de un nuevo actor de izquierdas con la suficiente amabilidad y seriedad para poner sobre la mesa unos acuerdos mínimos capaces de aglutinar y, sobre todo, un actor solvente capaz de ilusionar a un electorado huérfano, que no se siente representado por el PSOE, por Podemos, ni por la deslavazada IU, que en Madrid ha dejado especial desafección entre la militancia de la ex IUCM".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE