lunes, 29 de abril de 2024 11:49
Deportes

Messi asegura la Liga para el Barça con un gol que levanta al Camp Nou

Un golazo de falta de Messi decide el duelo entre los dos primeros del campeonato y deja al Barça con ocho puntos de ventaja (más el gol-average) sobre el Atlético, segundo de la Liga.

|

Messi 040318

Messi celebrando el gol (FC BARCELONA)


Un golazo de falta de Messi decide el duelo entre los dos primeros del campeonato y deja al Barça con ocho puntos de ventaja (más el gol-average) sobre el Atlético, segundo de la Liga. Goles bien anulados a Suárez y Diego Costa por fueras de juego. La apuesta del tridente de Valverde ganó a la del cuatrivote de Simeone. Griezmann, desaparecido. Oblak y Piqué, los mejores de los mortales.


Valverde apostó por el fútbol de ataque alineando a Coutinho para conformar un tridente de lujo junto a Messi y Suárez y le salió bien. A los jugones sumó a Iniesta e hilaron un rombo ante el que el cuatrivote de Simeone (Gabi, Thomas, Saúl y Koke) no rascaba bola.


Y en esas apareció Messi para hacer justicia a lo que se estaba viendo en la primera mitad. Cogió su fusil y marcó un golazo por la escuadra: una barbaridad, una obra de arte ante la que nada pudo hacer Oblak pese a su estirada. Pese al gol, el Atlético no cambió su discurso y siguió pertrechándose atrás esperando cazar una contra que nunca llegó ante un Barça que dominaba el juego hasta la lesión de Iniesta (lesionado con en el bíceps femoral).


En la segunda mitad, sin Iniesta en el campo y con André Gomes en él, el Barça perdió la capacidad de asociación. Suárez, inédito durante todo el partido, no encontraba a su socio Messi que tampoco entraba en juego. Fue entonces cuando Simeone movió ficha y se jugó el todo por el todo sacando a Correa y Gameiro en lugar de Vrsaljko y Gabi y así el Atlético estiró líneas. Probablemente se cumplía el guion previsto por el Cholo de llegar con opciones al último tramo del partido. Lo más cerca que estuvo fue un gol anulado a por un fuera de juego por medio pie de Diego Costa. El Barça acabó defendiéndose y el Atlético no logró poner el empate en el marcador por lo que la emoción a la Liga se disipa y huele más que nunca a azulgrana.

relacionada Barça y Atlético de Madrid se juegan la Liga este domingo en el Camp Nou
relacionada Un pobre FC Barcelona se complica LaLiga en Las Palmas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE