martes, 30 de abril de 2024 22:00
Politica

El Supremo contesta a Alemania que sí hubo violencia y rebelión en el procés

La sala ha aprovechado el recurso de Jordi Sànchez para para rebatir al tribunal de Schleswig-Holstein, que rechazó entregar al expresidente de la Generalitat.

|

Puigdemont 310318 efe

El Supremo rebate al tribunal de Schleswig-Holstein.


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha aprovechado la contestación a un recurso del expresidente de la ANC Jordi Sánchez para rebatir al tribunal regional de Schleswig-Holstein, que rechazó entregar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por rebelión, y reprocharle que haya comparado el 'procés' soberanista en Catalunya con las violentas revueltas organizadas contra la ampliación del aeropuerto de Frankfurt en 1983.


"Lo que aquí realmente sucedía era que después de más de dos años dedicados a laminar el ordenamiento jurídico estatal y autonómico, y de oponerse frontalmente al cumplimiento de sentencias básicas del TC, se culminaba el proceso secesionista dentro de un país de la UE, con una democracia asentada, poniendo las masas en la calle para que votaran en un referéndum inconstitucional oponiéndose a la fuerza legítima del Estado que protegía unos supuestos colegios electorales", agrega la Sala en su auto, del que ha sido ponente el magistrado Alberto Jorge Barreiro.


Además, el alto tribunal español afirma que...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

relacionada El secesionismo catalán vulneró los derechos de los diputados y de la ciudadanía
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE