lunes, 29 de abril de 2024 13:37
Politica

El exconseller acusado de rebelión Turull se pone chulo con el juez Llarena

"Mientras el gobierno nos dice cuando nos procesaran y por qué nos condenaran, el Supremo nos dice a qué presidente tenemos que votar".

|

Turull 2


El exconseller de Presidencia y excandidato a presidir la Generalitat Jordi Turull ha acusado este martes al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el procés soberanista de convertirle en un "preso político". También le ha reprochado que sea este órgano judicial el que pretenda decir a quien tienen que votar para presidir la Generalitat.


Fuentes presentes en la diligencia han señalado que durante su declaración indagatoria, a la que Llarena le había citado para comunicarle su procesamiento por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos, Turull ha reprochado al magistrado que no sabe si él era un preso político el pasado mes de noviembre, cuando entró por primera vez en prisión por orden de la juez de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, si bien ahora "no tiene ninguna duda" al respecto.


"Usted me ha puesto en la cárcel porqué como ha dicho literalmente en su auto yo no garantizo un acertado retorno al autogobierno", ha lamentado el exmandatario, para añadir que existe un cruce de poderes.



Más detalles sobre las palabras de Turull a Llarena en catalunyapress.es 

relacionada La fiscalía belga pide más información a la justicia española sobre tres exconsejeros huídos
relacionada Turull, Rull, Forcadell, Romeva y Bassa, a prisión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE