sábado, 27 de abril de 2024 09:24
Internacional

Al menos 59 palestinos muertos y cientos de heridos en las protestas por el traslado de la Embajada de EEUU

Al menos 59 personas han muerto durante las protestas en Gaza este lunes 14 de mayo en las protestas que se están produciendo por la apertura de la nueva embajada de Estados Unidos Jerusalén.

|

Muertos en Gaza por la apertura de la embajada de EEUU


Al menos 59 personas han muerto durante las protestas en Gaza este lunes 14 de mayo en las protestas que se están produciendo por la apertura de la nueva embajada de Estados Unidos Jerusalén y el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.


La primera víctima en ser identificada ha sido Anas Hamdan Qdeih, un joven de 21 años, víctima de un disparo al este de Khan Younis, según el Ministerio de Salud palestino.


Las manifestiaciones han sido masivas a lo largo de la frontera con Gaza.


El mismo Ministerio ha señalado que entre los fallecidos hay siete menores y que el total de heridos asciende a 2.771 heridos, de los que 1.204 son por impactos de bala y que 203 son niños y 11 periodistas.


El Ejército israelí arrojó panfletos sobre Gaza advirtiendo a las personas que no se acerquen a la valla que separa a Gaza de Israel.


Decenas de personas se encuentran en estado muy grave o crítico, por lo que se espera que la cifra de muertos aumente a lo largo del día.


El ataque israelí se ha producido a mediodía, cuando unas 35.000 personas se manifestaban en dirección al muro israelí que separa la Franja.


"MASACRE"


El ministro de Salud palestino ha acusado a Israel de cometer "una masacre" contra los manifestantes. 


"Isarel ha cometido una masacre contra los palestinos de la Franja de Gaza", ha denunciado el ministro de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Jawad Awad.


El ministro ha hecho un "llamamiento urgente" a la comunidad internacional para presionar a Israel para que detenga la msacre contra el pueblo palestino. 


Awad también a apelado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al Comité Internacional de la Cruz Roja y a las Naciones Unidas (ONU) "para detener la matanza interminable de palestinos". 


El ejército israelí ha acusado a Hamas de "liderar una operación terrorista bajo la cobertura de l masa de personas en diez ciudades de Gaza".


En un comunicado, el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial ha dicho que estaba "alarmado por el uso desproporcionado de la fuerza" por parte de las tropas israelíes.


La Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, ha hecho un llamamiento a todas las partes implicadas para que "actúen con la máxima moderación para evitar nuevas pérdidas de vidas humanas".


ATAQUE AÉREO CONTRA "OBJETIVOS TERRORISTAS"


El ejército israelí ha lanzado también un ataque aéreo contra "cinco objetivos terroristas en un campo de entrenamiento militar perteneciente a Hamas" en el norte de la Franja de Gaza, ha anunciado la Fuerza de Defensa de Israel (IDF).


La IDF ha justificado los ataques, realizados en respuesta a "los actos violentos llevados a cabo por Hamás en las últimas horas a lo largo de la valla de seguridad".


NETANYAHU DA LAS GRACIAS A TRUMP


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha agradecido al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén. 


Netanyahu ha considerado que, con este gesto, Trump "ha escrito la historia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE