domingo, 28 de abril de 2024 01:44
Politica

Iglesias propone matrimonio a Sánchez para formar un Gobierno que no sea "débil"

"Con 84 diputados no se puede gobernar sin llegar a acuerdos de Gobierno, no sólo de investidura y de legislatura", ha defendido Iglesias.

|

Pablo Iglesias en la mociu00f3n de censura contra Rajoy



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este jueves 31 de mayo que la moción de censura del PSOE contra el presidente Mariano Rajoy vaya a salir adelante, pero ha aprovechado su intervención para avisar al líder socialista, Pedro Sánchez, de que su deber ahora es formar un Gobierno que no sea "débil", lo que pasa, a su juicio, por construir un Ejecutivo de coalición con su partido.


"Con 84 diputados no se puede gobernar sin llegar a acuerdos de Gobierno, no sólo de investidura y de legislatura", ha defendido Iglesias, tras espetar a Sánchez que no se puede dejar "humillar" por Rajoy cuando se "burla" de él al decir "que va a gobernar con 84 diputados y con sus Presupuestos Generales del Estado (PGE)".


A este respecto, el líder morado ha avisado al todavía presidente del Gobierno de que aunque "durante unos meses" efectivamente se los van a tener que "comer con patatas", como ha espetado Rajoy este jueves, "en esa comida no va a haber sentado ni un solo corrupto".


Y este según Iglesias, si para algo va a servir esta moción es para "sacar a los corruptos de las instituciones" y acometer una "limpieza del aparto del Estado" que, según ha recordado, su formación lleva "mucho tiempo" pidiendo a los partidos que finalmente este viernes sacarán adelante la moción de censura contra Rajoy. "Pero más vale tarde que nunca", ha afirmado.


PARA QUE LA IZQUIERDA GANE LAS ELECCIONES


Sánchez y Rivera han coincidido en la necesidad de colaborar en esta nueva etapa que se abre tras las salida de Mariano de La Moncloa para que "la izquierda pueda ganar las próximas elecciones".


Durante el cara a cara protagonizado por ambos durante el debate de la moción de censura, Iglesias ha pedido a Sánchez que forme un gobierno de coalición con su partido morado, algo a lo que el líder del PSOE no ha contestado expresamente, si bien ha querido dejar claro que no ha negociado nada con Podemos y le ha agradecido su "generosidad" ante la moción de censura.


Parafraseando al expresidente socialista chileno Ricargo Lagos, Sánchez ha asegurado que ambos deben acudir a las próximas generales dejando claro que fueron capaces de "gobernar un país en unas circunstancias" tan difíciles como las que ha dejado Rajoy.


"Hemos trabajado en comunidades y ayuntamientos y nos va bien. Usted dice que hay que ir a elecciones generales, yo digo que tenemos que ganar juntos las elecciones generales", le ha contestado Iglesias.


Ante esta afirmación, en su última intervención de esta primera jornada del debate, Sánchez ha agradecido a Iglesias su "generosidad" y su "predisposición" para "caminar juntos" en muchas de las políticas que quiere poner en práctica y "para crear esas condiciones que para que la izquierda pueda ganar las elecciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE