lunes, 29 de abril de 2024 20:13
Politica

El Gobierno levanta el control financiero de las cuentas de la Generalitat catalana

Celáa destaca que es una medida de normalización política y de confianza en que funcionará bien.

|

Ministros pedro su00e1nchez consejo de ministros 08062018


La nueva ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, ha anunciado que el Gobierno ha dado orden a los bancos para levantar el control financiero de las cuentas de Cataluña.


"Hemos determinado que se den instrucciones a los bancos para que el Gobierno de Cataluña pueda abordar los pagos que le corresponden sin necesidad de pasar por la supervisión de Hacienda del Gobierno de España", ha precisado.


La decisión de que los pagos de la Generalitat los realizara Hacienda fue adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado mes de septiembre con el objetivo de impedir que se destinaran fondos públicos al proceso soberanista.


"Nos ha parecido que era una medida de normalización", ha dicho Celáa, que ha precisado que eso "no significa que el Gobierno no vaya a estar informado de las eventuales partidas que pudieran dirigirse a cuestiones catalanas".


La portavoz ha insistido en que se "levanta la supervisión como gesto de normalización política en la confianza de que funcionará bien".


Se trata de la primera reunión del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez. Sobre Cataluña, Celáa también ha dicho que el Gobierno socialista trabajará con la Constitución y con el diálogo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE