sábado, 27 de abril de 2024 22:45
Politica

La ​presidenta del tribunal del TFM de Cifuentes denuncia haber recibido presiones de la docente que falsificó firmas

La docente que presuntamente falsificó las firmas del acta de este trabajo de Cifuentes, Cecilia Rosado, se ha negado a declarar ante la jueza.

|

Cifuentes 1 1


La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y presidenta del tribunal que examinó a Cristina Cifuentes de su Trabajo de Fin de Máster (TFM), Alicia López de los Mozos, ha declarado este lunes ante la jueza Carmen Rodríguez-Medel que recibió presiones por parte de la docente que presuntamente falsificó las firmas del acta de este propio trabajo después de que ésta le pidiera que mintiera para que reconociera su rúbrica.


Así lo ha manifestado durante su declaración como investigada ante la juez de Instrucción número 51 de Madrid en la causa en las que se investigan las presuntas anomalías detectadas en el posgrado que cursó la exmandataria madrileña en el Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde.


Se trata de la segunda vez que De los Mozos comparece ante la magistrada, pero en esta ocasión lo hace en calidad de investigada y acompañada por un abogado. Al inicio de la instrucción, declaró como testigo y pasó a ser imputada tras recocer que había calificado a varios alumnos sin hacer el curso. Se le imputo un delito de prevaricación administrativa.


Hoy, se ha ratificado en lo que manifestó entonces en sede judicial, ampliando la declaración en que habría recibido presiones de Cecilia Rosado. Al parecer, Rosado le pidió que "mintiera" y diera por buena su firma falsificada, según las mismas fuentes, a lo que ésta se negó.


Por su parte, Rosado se ha acogido a su derecho a no declarar. Sí habló la anterior vez que acudió al juzgado como imputada, señalando entonces que había recibido presiones presuntamente de Maite Feito, exasesora del Gobierno regional. Además, afirmó que el director del máster la presionó para "fabricar" el acta.


Feito comparece esta tarde como investigada. Fuentes jurídicas han adelantado que negará las supuestas presiones que le imputa Rosado, quien dijo ante la jueza que la exasesora les manifestó que "Cristina" les iba a matar si no lo arreglaban.


A lo largo de la mañana, comparecerá como investigado Álvarez Conde, quien tendrá que dar explicaciones a las anomalías detectadas en el máster que dirigía. Esta investigado en otras dos piezas separadas.


Mañana está prevista la declaración como investigada de Cifuentes por los delitos de cohecho impropio y falsificación documental. Su defensa ha solicitado que se suspenda la citación y que se inhiba de la causa a favor del Tribunal Supremo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE