lunes, 29 de abril de 2024 06:38
Economía

Naturgy prevé "una revolución" en el transporte por la subida de la gasolina y del diésel

El incremento de los precios de los carburantes serán un "factor crítico para la competitividad y supervivencia del sector" del transporte.

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Francisco Reynés, presidente de Naturgy


El responsable de Movilidad Zona Centro-Norte de Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), Salvador Jorge Mora, ha previsto que las "fuertes subidas" del precio de la gasolina y el aumento del tipo de impositivo al diésel "supondrá una revolución en los próximos años en el sector del transporte".


Así lo ha asegurado este miércoles 4 de julio Jorge Mora durante su intervención en un almuerzo informativo celebrado en la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, en Santiago, al que también ha asistido la delegada de Eficiencia Zona Centro-Norte de Naturgy, María Francisca Rodríguez.


En el acto han participado una docena de empresas relacionadas con la logística, de modo que el encuentro ha servido para explicar las alternativas al diésel en el sector del transporte profesional.


En este sentido, Jorge Mora ha subrayado que el gasto en combustible durante 2017 "supuso más del 30 por ciento del coste de las empresas de transporte", por lo que ha erigido al incremento de los precios en un "factor crítico para la competitividad y supervivencia del sector".


De este modo, ha señalado que en vehículos ligeros se están empleando "casi todas las alternativas a excepción del gas natural licuado (GNL), que por sus características está destinado a un uso más profesional".


Así, en el ámbito profesional, el responsable de Naturgy ha destacado que "actualmente compiten" el gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural comprimido (GNC). Este último, según ha previsto, se verá favorecido por el desarrollo de la red de estaciones.


De igual modo, en vehículos pesados, Jorge Mora considera que la "única alternativa actual y real" al diésel es el gas natural, si bien en autobuses urbanos apuesta por el gas y los vehículos híbridos: "El eléctrico puro no es rentable ni operativo para una implantación total urbana, pero se están poniendo de muestra en algunas ciudades".

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