lunes, 29 de abril de 2024 17:21
Internacional

La capital de Australia afronta una invasión de canguros

La escasez de alimentos ha contribuido a que se produzca el fenómeno y ha llevado a los animales a buscar comida en la ciudad.

|

Invsiu00f3n de canguros en Camberra


Los habitantes de Camberra, en Australia, se han visto sorprendidos por una invasión de canguros. La escasez de alimento está detrás de la ocupación de los recintos deportivos, jardines y carreteras por parte de estos animales.


Varias imágenes han sido compartidas por la población en las redes sociales. Aunque en primer momento pudiera parecer una estampa curiosa y sin mayor problema, la verdad es que la situación es peligrosa para estos marsupiales, que ocupan las carreteras en horas punta buscando comida.



"Camberra está viviendo una serie de dificultades con sus canguros. Se han realizado nuevos registros en la noches frías y heladas en invierno. Además, las condiciones de sequía y la escasez de comida en junio y julio, lo que significa que hay poca comida para los canguros. Los campos deportivos, los suburbios, los patios de las escuelas y las carreteras son de los pocos lugares en los que en este momento hay hierba verde en Camberra, lo que atrae a los canguros", dice Daniel Iglesias, director de los parques y de la conservación del Territorio de la Capital Australiana.


Según la 'CNN', en la capital australiana existen más de 30 reservas naturales, la mayoría con centenares de canguros grises orientales, y no es habitual avistarlos fuera de estas zonas.


Las autoridades aconseja a los conductores en áreas con una elevada densidad de canguros, especialmente durante las horas en lasque ellos se alimenta,, al amanecer y  al anochecer, ya que pueden saltar frente a los coches en marcha sin previo aviso.


Los canguros viven en grupos conocidos por "multitudes", muchas veces liderados por machos. "Sepa cuáles son los lugares donde se encuentran estas multitudes y evítelos, o reduzca la velocidad, especialmente en las horas del amanecer y el atardecer. Las personas también se deben dejar proteger por su perros, y que a los canguros no les gusta ser perseguidos por ellos, y los perros también pueden estar en peligro de ser heridos", aconseja Iglesias.




Según el site del gobierno 'ACT', el Territorio de la Capital Australiana, el fenómeno lleva a que Camberra sea conocida como la "capital de los canguros. El Departamento de Medios ambiente dice que las estadísticas se han disparado, en la medida en que en Australia existen reservas naturales con elevadas densidades de canguros, casi 700 por kilómetro cuadrado.


Aunque los canguros estos días se les considera una amenaza, abatirlos es ilegal. Sin embargo, el gobierno de la ACT promueve esta práctica cada año con el objetivo de reducir el impacto de los animales en los ecosistemas y amenazar a algunas especies de la fauna y flora locales. La última edición, que se realizó el 27 de junio, se sacrificaron 3.253 canguros de siete reservas naturales de Camberra. A pesar de que la población de la ciudad ronda los 400 mil habitantes, el número de canguros en Australia, a nivel nacional, acostumbra se el doble que el número de seres humanos.


En un informe de 2016 se registran más de 44 millones de canguros viviendo en el país.


Por otro lado, los censos de 2016 indican que por lo menos 24 millones de personas vivien en Australia. 





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE