martes, 30 de abril de 2024 21:14
Sociedad

Duras críticas del Papa por los abusos sexuales de la Iglesia

Dice que no se trata sólo de pecado, sino de crimen.

|

ElPapaFrancisco


El portavoz del Vaticano, Greg Burke, ha destacado que el Papa se refiera a los casos de abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica como "un crimen", y no solo como "un pecado", al tiempo que ha subrayado que el Pontífice pida que los culpables y encubridores "rindan cuentas".


"Es significativo que el Papa se refiera a los abusos como un crimen, no solo como un pecado, y que pida perdón y que sea consciente de que todo lo que se haga no servirá para reparar el daño hecho a las víctimas", ha sentenciado.


A través de un mensaje de voz enviado a los periodistas acreditados en la Santa Sede, Burke ha desgranado la importancia de la carta a los fieles que ha enviado Francisco en la que expresa nuevamente "vergüenza" y "arrepentimiento" y reconoce que la Iglesia "no supo actuar ni reconocer la gravedad del daño que se estaba causando".


Así, Burke ha referido que no se refiere en exclusiva a la investigación de los servicios del fiscal de Pensilvania que destapó abusos perpetrados por 300 sacerdotes y su encubrimiento por parte de la Iglesia Católica de ese estado de EEUU sino a todos los casos de abusos "desde Irlanda (hasta donde el Pontífice viajara el próximo fin de semana), a Estados Unidos o Chile".


De este modo, también ha referido que el mensaje del pontífice deja entrever que Francisco haya escuchado a muchas víctimas a lo largo de su pontificado "porque subraya que las heridas nunca prescriben".


"El Papa Francisco dice que los culpables tienen que rendir cuentas, y no solo los que cometieron, sino también quienes los encubrieron, que en muchos casos incluye a los obispos", ha agregado Burke. 


Finalmente, el portavoz del Vaticano ha destacado que el pontífice "hace un llamamiento a toda la Iglesia Católica para que se adopten las medias de protección en todas las instituciones y pide a los creyentes que combatan el mal con la oración y la penitencia".

relacionada Los obispos de Chile ofrecen su renuncia al Papa por encubrir abusos sexuales
relacionada El Papa pide perdón en Chile por los abusos sexuales de la Iglesia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE