domingo, 28 de abril de 2024 18:45
Politica

Quim Torra dice que no aceptará ninguna sentencia que no sea absolutoria

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha reclamado a Sánchez que acepte la celebración de un referéndum de independencia.

|

Conferencia torra tnc 04092018

Torra durante un momento de la conferencia.


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha dicho este martes que la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de celebrar un referéndum sobre un nuevo Estatut es "interesante" pero le ha reclamado que acepte la celebración de un referéndum de independencia.


El interés que suscita en Torra la propuesta de Sánchez radica en el reconocimiento del Ejecutivo central de "la crisis institucional provocada por la sentencia contra el Estatut y, a la vez, del reconcimiento de que la solución ha de venir por una vía política", ha afirmado en su conferencia 'El nostre moment' (Nuestro momento).


"Pero, presidente Sánchez, el debate en la sociedad catalana no es sobre un Estatut. El mandato del 1-O está vigente y trabajamos para hacerlo efectivo. Solo un referéndum de autodeterminación acordado, vinculante y reconocido internacionalmente puede renovar ese mandato", ha advertido.


Torra también ha afirmado que no aceptará eventuales sentencias condenatorias del Tribunal Supremo contra los presos soberanistas: "Personalmente...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE