lunes, 29 de abril de 2024 09:36
Politica

Adiós al gran gurú: Pablo Casado prescinde de Arriola

El nuevo líder del Partido Popular pone fin a casi 30 años de asesoría política y cierra la etapa del 'arriolismo'.

|

MarianoRajoyPedroArriola



Adiós al gurú del PP. Pedro Arriola ya no cuenta con la confianza del nuevo líder de los populares, Pablo Casado, que ha decidido poner fin a los servicios de asesoramiento que desarrollaba Arriola en el partido desde hacía 29 años.


Arrriola lo ha sido todo en el PP: relaciones públicas, confidente, experto en encuestas, profesional de la psicología política y asesor de cualquier quisicosa parlamentaria. De ahí que en el partido se haya denominado "arriolismo" a su peculiar estilo de entender la política.


LA DESIDEOLOGIZACIÓN


"Es la economía, estúpidos". La famosa frase de campaña de Clinton fue la divisa de Arriola durante los años de gobierno de Rajoy. La clave era atender las preocupaciones de los españoles manifestadas en el CIS: desempleo, economía, deuda.


Por eso se dejaron en segundo lugar temas como el aborto o la memoria histórica, fundamentales en el ideario del PP, pensando que no atraían al grueso de la ciudadanía golpeada por la crisis y provocando un miedo cerval en el partido a entrar en la batalla de las ideas.


Aunque las victorias electorales avalaron en parte la estrategia de Arriola, Casado, que quiere instalar en el partido un espíritu más "guerrero", ha decidido prescindir de este acercamiento menos ideologizado a la arena política.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE