lunes, 29 de abril de 2024 10:17
Politica

La ministra de Sanidad, sobre su máster: "No he cometido ninguna irregularidad"

Carmen Montón se defiende de lo publicado en 'eldiario.es' sobre su m´ster de la Universidad Rey Juan Carlos,plagado de 'irregularidades'.

|

Carmen Montu00f3n


La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado que haya habido algún tipo de irregularidad en la realización del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, que realizó en el curso 2010/201 en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, clausurado tras el 'caso Cristina Cifuentes', y ha mostrado diversos correos electrónicos que "acreditan" su "honestidad", negando así la posibilidad de dimitir.


Montón se ha pronunciado así en una rueda de prensa convocada este lunes en la sede del Ministerio después de la información publicada por 'eldiario.es' en la que señala que la ministra obtuvo una nota media de 8,43 en el máster, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.


Asimismo, según el diario, Montón pagó la matrícula del máster fuera de plazo, tres meses después, y superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores. "Tengo el título, tengo el certificado académico de las notas, tengo el trabajo final del máster y más de 30 correos que demuestran que cursé el máster en 2010/2011", ha aseverado Montón, para avisar de que "no todos somos iguales".



PLAGADO DE 'IRREGULARIDADES'


Según publica 'eldiario.es', Montón, habría obtenido un máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid lleno de "irregularidades" en el curso 2010/2011.


De acuerdo con este periódico digital, la ministra superó la mitad de las asignaturas sin asistir a clase y sin siquiera conocer a los profesores. Además, el digital informa que pagó la matrícula tres meses fuera de plazo y no empezó el curso con el resto de estudiantes.


Un conjunto de irregularidades en el mismo centro universitario en que estudiaron Pablo Casado y Cristina Cifuentes.


Carmen Montón ha anunciado su intención de dar explicaciones "esta misma mañana" para "rebatir" la información. "Esta misma mañana haré una rueda de prensa donde rebatiré la información publicada hoy. Y aclararé esta situación", ha escrito Montón en su perfil de la red social Twitter.


Carmen Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.


También informa de que pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después, y que superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores. La directora del máster era Laura Nuño, imputada en el caso Cifuentes y número dos del catedrático que dirigía el polémico instituto, Enrique Álvarez Conde, desde diciembre de 2017.


Fuentes de la universidad han explicado que a raíz de las presuntas irregularidades en los estudios de Cifuentes y del presidente del PP, Pablo Casado, se decidió abrir en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto, que este curso ya está extinguido.


La universidad también cesó a Álvarez Conde, imputado en el caso y que hoy mismo está llamado a declarar ante la jueza que lleva el caso del máster de Cifuentes y Casado, y ahora, además de investigar los estudios que se cursaban, van a realizar una auditoría de las cuentas del IDP, que arrancará en las próximas semanas.


En un comunicado, la universidad ha recordado que todo lo relacionado en el Instituto de Derecho Público está bajo investigación judicial y que "está colaborando con la justicia en todo lo que se le requiere" en relación a la gestión de este centro.


LA EXDIRECTORA DEL MÁSTER AFIRMA QUE NO HUBO "NINGUNA" IRREGULARIDAD



La exsubdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y exdirectora del máster que realizó la ministra de Sanidad, Carmen Montón, Laura Nuño, ha afirmado que no hubo "ninguna" irregularidad en el curso de postgrado que realizó la ministra y ha asegurado que presentó un trabajo.


Así lo ha manifestado a la salida de los juzgados de Plaza Castilla, donde estaba citada a declarar en relación a las presuntas anomalías detectadas en el máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.


La declaración de Nuño como imputada ha quedado suspendida hasta el día 24, dado que su abogado ha sufrido unas lesiones y no puede ejercer su derecho a la legítima defensa.


A la salida, se le ha preguntado acerca de las posibles irregularidades en el máster que realizo la ministra de Sanidad, a lo que ésta ha aseverado que no hubo "ninguna", afirmando que ella sí presentó un trabajo.

Según adelanta este lunes eldiario.es, Carmen Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.


También informa de que pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después, y que superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores. La directora del máster era Laura Nuño, imputada en el caso Cifuentes y número dos del catedrático que dirigía el polémico instituto, Enrique Álvarez Conde, desde diciembre de 2017.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE