sábado, 27 de abril de 2024 20:43
Internacional

Berlusconi prepara su regreso al fútbol

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi y su "fiel escudero" Galliani están cerca de comprar el Monza, de la Serie C.

|

Berlusconi2 1


Silvio Berlusconi tiene su nombre garantizado en la historia del fútbol italiano, con los 31 años que pasó en el AC Milan. Su llegada al club, en los años 80 (1986), marcó una era revolucionaria en el 'calcio'. Bajo el mando del influyente empresario (más tarde político y hasta primer ministro), los rossoneri conquistaron la hegemonía de la Serie Años años 1990 y tocaron incluso la cima del mundo.


Pero en 2017, esa era Berlusconi llegó a su fin. El político y empresario de los medios de comunicación (dueño de Mediaset) no resistió la ofensiva de un nuevo orden mundial en el fútbol y acordó la venta del AC Milan a un grupo chino por 740 millones de euros. Como herencia, dejó un legado de 29 títulos, entre ellos cinco de campeón europeo.


Sin embargo, poco más de un año después, 'Il Cavaliere' -como también se hizo conocido Berlusconi en referencia a la Orden de Mérito que le fue atribuida en 1977- prepara el regreso al mundo del fútbol.


El antiguo líder del AC Milan está finalizando la compra del Monza, club de aquella ciudad al norte de Milan que juega actualmente en la Serie C, la tercera división italiana.


Los rumores ya habían ganado eco en Italia hace unas semanas, pero ahora fueron confirmados oficialmente por el actual propietario de Monza, Nicola Colombo, que en una entrevista con el diario Giorno reveló que acordó vender el 95% de las acciones del club al antiguo primer ministro, que se celebrará en esta nueva aventura futbolística por su fiel escudero de los tiempos del AC Milan, Adriano Galliani.


LLEGAR A LA SERIE A EN 2 AÑOS


El antiguo administrador ejecutivo de los rossoneri es natural de Monza, donde llegó a ser trabajador en la autarquía local, y ya formó parte de una dirección del club de fútbol al que ahora se prepara para volver, desempeñando el cargo de vicepresidente durante dos años en 1984, antes de que Berlusconi lo invitar para iniciar con él una era dorada en el AC Milan y en el fútbol italiano.


"Ya hemos acordado las condiciones, la pelota ahora está del lado de Berlusconi", dijo Colombo al diario Giorno. La idea de Berlusconi, según algunos medios italianos, es oficializar la adquisición el 29 de septiembre, cuando cumple 82 años. Los fondos implicados no fueron comentados por ninguna de las partes, pero la prensa italiana habla de valores entre los 2,5 y los 3 millones de euros.


El propio Adriano Galliani, ahora con 74 años, también ya habla como si el negocio estuviera concluido, admitiendo que el plan es colocar al Monza en la Serie A "en dos años". Después del Milan, ¿conseguirá aún Silvio Berlusconi crear otra historia de éxito en el fútbol italiano?

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE