lunes, 29 de abril de 2024 17:21
Internacional

Marine Le Pen se somete a pruebas psiquiátricas

La política francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, expresó este jueves 20 de septiembre su indignación por una evaluación psiquiátrica ordenada por un tribunal en respuesta a las fotos que tuiteó de actos violentos cometidos por el Estado islámico.

|

Le pen


La política francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, expresó este jueves 20 de septiembre su indignación por una evaluación psiquiátrica ordenada por un tribunal en respuesta a las fotos que tuiteó de actos violentos cometidos por el Estado islámico.


Le Pen tweeteó copias de la orden judicial, emitida la semana pasada, en la que se le instruía para que realizara las pruebas "lo antes posible", informa la 'Agence France-Presse'. Le Pen llamó a la directiva "loca".

"Pensé que ya había pasado por todo eso: bueno, ¡no! Por haber condenado los horrores de Daesh[ISIS] en tweets, ¡el'sistema de justicia' me está sometiendo a pruebas psiquiátricas! ¿Hasta dónde llegarán?", tuiteó.

Le Pen había compartido las impactantes imágenes en diciembre de 2015, unas semanas después de que militantes alineados con ISIS lanzaron ataques coordinados que mataron a 130 personas en los alrededores de París, incluso en la sala de conciertos de Bataclán. 


El entonces presidente francés François Hollande calificó los ataques de "acto de guerra".


Le Pen fue despojada de la inmunidad parlamentaria por los tweets gráficos, que incluían imágenes del periodista estadounidense ejecutado James Foley, y acusado de difundir imágenes violentas que podían ser vistas por un menor. 


Enfrenta hasta tres años de prisión y una multa de 74.000 euros si es condenada.


Le Pen insistió en que no cumpliría con la evaluación ordenada por la corte, la cual no es ejecutable. También recibió el apoyo de otras figuras de extrema derecha, como Steve Bannon y el ministro del Interior italiano Matteo Salvini, que expresaron "solidaridad con ella y con los franceses que aman la libertad".



Le Pen, que lidera el partido de extrema derecha del Frente Nacional de Francia, perdió contra Emmanuel Macon en la votación presidencial del año pasado. 


Su partido fue fundado por su padre, Jean-Marie Le Pen, acusado de defender sentimientos antisemitas y antiinmigrantes. Fue suspendido del partido en 2015.


En diciembre de 2015, Marine Le Pen también fue acusada de "incitar a la discriminación" después de comparar las oraciones públicas musulmanas con la ocupación nazi de Europa en tiempos de guerra. Fue absuelta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE