lunes, 29 de abril de 2024 23:08
Sociedad

El meme del 'novio distraído' es oficialmente sexista, según Suecia

Pero el Defensor del Pueblo sueco para la publicidad ha criticado a una empresa de Estocolmo por sexismo después de haber utilizado el famoso meme del novio distraído junto con un anuncio de contratación.

|

Meme novio distrau00eddo


El meme del 'novio distraído' es quizás uno de los éxitos más sensacionales de Internet.


Pero el Defensor del Pueblo sueco para la publicidad ha criticado a una empresa de Estocolmo por sexismo después de haber utilizado el famoso meme junto con un anuncio de contratación.


El meme muestra a una novia enojada mirando a su novio distraído, mientras él admira a otra mujer que está pasando.


Una empresa sueca de Internet, Bahnhof, usó el meme para anunciar su servicio: el novio se fija en "Bahnhof" en vez de "su servicio actual".


Cuando el anuncio se difundió en los medios de comunicación social, atrajo más de 1.000 comentarios de mujeres, que se quejaron de que era sexista.


Ahora, el organismo sueco de control de la publicidad ha dictaminado que el meme era "discriminatorio", por la forma en que presenta a las mujeres como "intercambiables", como "objetos sexuales" y presentando una "imagen estereotípica de los hombres que ven a las mujeres como intercambiables", informa 'The Local'.


El Defensor del Pueblo, que fue unánime en su decisión, emitió una declaración diciendo:


"Retrata a las mujeres como objetos intercambiables, y que sólo su apariencia es interesante. Según la comisión, la objetivación se ve reforzada por el hecho de que las mujeres son designadas como representantes en el lugar de trabajo, mientras que el hombre, como receptor del anuncio, se produce como individuo".


En su defensa, el director general de Bahnhof, Jon Karlung y el jefe de comunicaciones, Anya Alenberg, dijeron:


"Todos los que siguen la cultura de Internet y de meme saben cómo se usa e interpreta el meme. Ya sea que alguien sea un hombre, una mujer o un género neutral es a menudo irrelevante en este contexto. Somos una empresa de Internet y estamos familiarizados con esto, al igual que aquellos que buscan trabajo con nosotros, por lo que nos dirigimos a ese grupo objetivo. Si debemos ser castigados por algo, es por usar un viejo y cansado meme".


El meme cobró fuerza en 2017, cuando se compartió ampliamente, e incluso se publicaron varios artículos en los que se analizaba su popularidad. De hecho, el famoso meme del novio distraído es una foto de un barcelonés

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE