sábado, 27 de abril de 2024 10:14
Internacional

​Un terremoto de magnitud 7.5 sacude Indonesia

El extenso archipiélago que se extiende a ambos lados del "Anillo de Fuego" del Pacífico es propenso a los terremotos y a las erupciones volcánicas.

|

Un poderoso terremoto ha sacudido este viernes 28 de septiembre la isla indonesia de Sulawesi, el último de una serie de terremotos recientes que causó la muerte de casi 500 personas en el país el mes pasado.



El Servicio Geológico de Estados Unidos ha dicho que el terremoto de magnitud 7.5 se centró en una profundidad de 6 millas, a unas 56,3 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala. El viernes pasado, la misma zona fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,1 que causó la muerte de una persona, heridas a 10 personas y daños a docenas de casas.


Un funcionario de la agencia local de desastres de Akris ha señalado que "muchas casas se han derrumbado".


"Sucedió mientras aún tenemos dificultades para recopilar datos de nueve aldeas afectadas por el primer terremoto", ha dicho a Associated Press. "La gente salió corriendo en pánico."


Se ha activado la alerta por tsunami. La situación ha sido confirmada por Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres indonesia, según la Associated Press.


El responsable ha explicado además que el fenómeno -cuyas imágenes fueron captadas en vídeo amateur y se están divulgando en las redes sociales- alcanzó la capital de la provincia, Palu, y otra ciudad, Donggala. 

La AP señala también que el mismo portavoz, en declaraciones a la televisión indonesia, ha indicado que varias casas han sido arrastradas por las aguas y que varias familias han sido dadas por desaparecidas. 


En 2004, un gran terremoto en la isla indonesia septentrional de Sumatra desencadenó un tsunami en el Océano Índico que causó la muerte de 226.000 personas en 13 países.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE