lunes, 29 de abril de 2024 02:25
Sociedad

Descubren por primera vez un caso de hepatitis E en un humano

Un hombre de 56 años ha sido diagnosticado con la enfermedad, según la Universidad de Hong Kong. Hasta ahora no se sabía que la enfermedad podía transmitirse de las ratas a los seres humanos.

|

Una rata


Por primera vez se ha descubierto un caso de hepatitis E en ratas en un humano en Hong Kong.


Un hombre de 56 años ha sido diagnosticado con la enfermedad, ha revelado investigadores de la Universidad de Hong Kong. 


Hasta ahora no se sabía que la enfermedad podía transmitirse de las ratas a los seres humanos.


"Los experimentos de laboratorio anteriores han descubierto que el virus de la hepatitis E en ratas no se puede transmitir a los monos, y el virus de la hepatitis A en humanos no se puede transmitir a las ratas", dice Siddharth Sridhar, profesor clínico asistente de la Universidad de Hong Kong, explicando que los monos son muy cercanos a los humanos cuando se trata de la susceptibilidad a la enfermedad.


El riesgo de que la hepatitis E de las ratas afecte a los humanos se ha subestimado, asegura Sridhar durante una conferencia de prensa.


El equipo cree que la medida de control más importante sería limitar la población de ratas y asegurar que no haya basura para que las ratas se alimenten.


La hepatitis causa inflamación del hígado, con varios virus que la causan. Lo más común es que la hepatitis A, B y C se propague a través de alimentos y agua contaminados o sangre y otros fluidos corporales, dependiendo del virus.


La forma humana de esta hepatitis se transmite típicamente a través del agua contaminada, y se estima que infecta a 20 millones de personas en todo el mundo, lo que resulta en que 3,3 millones de personas presenten síntomas de hepatitis E cada año, según la Organización Mundial de la Salud. Causó aproximadamente 44.000 muertes en 2015, lo que representa el 3,3% de todas las muertes por hepatitis viral.


Se cree que la forma animal de la hepatitis E infecta a los jabalíes, los cerdos domésticos y los ciervos, así como a las ratas y otros roedores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE