domingo, 28 de abril de 2024 22:46
Sociedad

Llega el primer retrovisor digital

La tecnológica española Ficosa lanza el primer sistema de visión trasera totalmente digital.

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Retrovisorficosa


La tecnológica española Ficosa, que produce sistemas de visión y seguridad para la automoción, será la primera que comercialice en Europa un retrovisor digital, que llevará equipado el modelo e-tron de Audi, que saldrá a la venta a finales de año.


La tecnología de esta cámara, denominada CMS (Camera Monitoring System), permite la sustitución de los espejos tradicionales gracias a un sistema de visión compuesto por cámaras integradas en los laterales del chasis del automóvil, así como dos pantallas táctiles situadas en la parte interior de las puertas.


Mediante este sistema de visión, explica Ficosa, las cámaras, acopladas al vehículo a través de soportes que se pliegan, transmiten la imagen con muy baja latencia a las dos pantallas táctiles Oled de siete pulgadas ubicadas en el interior del vehículo, que permiten al usuario ajustarlas manualmente.


Además, asegura que el retrovisor digital mejora la experiencia de conducción y seguridad, pues ofrece mayor campo de visión, la eliminación del ángulos muertos y los deslumbramientos, la reducción del consumo de combustible como consecuencia de la mejora aerodinámica del vehículo, y una mejor visión nocturna.


El sistema también incorpora funciones avanzadas como la calibración automática de las cámaras o alertas dinámicas que se superponen en la pantalla para advertir al conductor de la proximidad de otros vehículos antes de los adelantamientos o de cualquier elemento que pueda obstruir el sistema.


Asimismo, la tecnológica asegura que la calidad de imagen de las cámaras permite una perfecta visualización del entorno gracias a un sensor de imagen de alto rango dinámico (HDR) con la tecnología 'LED flicker mitigation' que mitiga el parpadeo y mejora la iluminación.


El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, ha defendido que este es solo un paso que abrirá camino a "una auténtica revolución para la industria de la automoción" y ha augurado una adopción creciente de esta tecnología, que asegura, va en la misma dirección que otros cambios que está viviendo el sector del automóvil, como el de la e-mobility, el coche conectado y la conducción autónoma.

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