lunes, 29 de abril de 2024 15:59
Internacional

Terrible accidente de un tren de alta velocidad en Ankara, Turquía

Docenas de heridos después de que un tren se estrelló contra otro y luego chocó contra un puente peatonal. 

|

No está claro a qué velocidad viajaba el tren cuando ocurrió el accidente.


Tres de los pasajeros heridos se encuentran en estado grave.


Un tren de alta velocidad turco ha chocado con otra locomotora y se estrelló contra un paso elevado peatonal en una estación de tren de Ankara el jueves, causando la muerte de nueve personas y 47 resultaron heridas.


Accidente de tren de alta velocidad en Ankara


Las imágenes de vídeo mostraban a trabajadores de emergencia en el lugar, trabajando para liberar a la gente de los vagones atrapados bajo los destrozados restos metálicos del paso elevado en la estación de tren Marşandiz


El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, hora local (03:30 GMT), cuando el tren viajaba entre Ankara y la provincia central turca de Konya. La estación Marşandiz se encuentra a unos 8 km de la estación principal de ferrocarril de Ankara.


El gobernador de Ankara, Vasip Şahin, dijo a los periodistas que el choque fue causado por el tren de alta velocidad que chocó con una locomotora que estaba revisando las vías en una estación.


La televisión privada NTV dijo que al menos dos autos descarrilaron. Partes del paso elevado se desplomaron sobre el tren.


No está claro a qué velocidad viajaba el tren cuando ocurrió el accidente.


Tres de los pasajeros heridos se encuentran en estado grave. "Nuestra esperanza es que no haya más víctimas", dijo Şahin


No estaba claro de inmediato si un problema de señalización causó el accidente. Şahin dijo que una inspección técnica ha comenzado mientras que la televisión de NTV, citando a funcionarios anónimos, dijo que tres fiscales fueron asignados para investigar.


En julio, 10 personas murieron y más de 70 resultaron heridas cuando la mayor parte de un tren de pasajeros descarriló en el noroeste de Turquía tras unas lluvias torrenciales que provocaron el derrumbe de parte de las vías férreas. El mes pasado, 15 personas resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó con un tren de carga en la provincia de Sivas, en el centro de Turquía.


Konya, a unos 260 km al sur de Ankara, alberga la tumba del místico y poeta sufí Rumi, que atrae a miles de peregrinos y turistas.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE