sábado, 27 de abril de 2024 11:23
Politica

La Policía advierte que para Navidad habrá multitud de pasaportes españoles falsificados

La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) advierte que es conveniente reforzar los controles fronterizos.

|

Llega la Navidad y con ella, los pasaportes falsos. Así lo anuncia la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), que, ante la llegada masiva de turistas y españoles que vuelven a casa, advierte que conviene reforzar los controles fronterizos para evitar la inmigración ilegal.


Esta alerta se ha detectado tras los datos de la Policía Nacional que recogen que en la campaña de Navidad se interceptan una gran cantidad de pasaportes españoles falsos, substituyendo la página donde aparece la información de una persona por los datos de otra.


Pasaporte viajar 01082018


Pero, esta oleada de pasaportes falsos en España no es la primeraEn 2016, tal y como explica Economía Digital, la crisis siria impulsó a muchos delincuentes y yihadistas a falsificar su pasaporte para intentar entrar a Europa por España utilizando la situación de refugiado, sin ser esa su condición real.

relacionada Los Mossos, cansados de Buch y de proteger al Govern de Torra
relacionada El Gobierno confía en la profesionalidad de los Mossos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE