sábado, 27 de abril de 2024 23:18
Sociedad

El yihadismo amenaza con atacar nuevamente Barcelona

A pesar de que las únicas imágenes que aparecen de España en el vídeo terrorista son las del atentando de Barcelona el año pasado, las fuerzas de seguridad alertan y se preparan para esta amenaza.

|


El yihadismo quiere su revancha en Barcelona. Un grupo filial del Daesh (Estado Islámico) ha vuelto a incitar a sus adeptos para que atenten durante la Navidad.


Según se ha podido saber, de momento de manera extraoficial, las fuerzas de seguridad del Estado ya están analizando el vídeo para tomar las medidas de seguridad pertinentes.


Imagenesatentadobcn


El discurso de la amenaza navideña

A través de varios grupos de Telegram, la productora del grupo terrorista Muntasir Media ha compartido este vídeo en castellano, instando a “matar infieles”, utilizando los medios que sean en este periodo de fiestas que la fe musulmana no celebra.


En el contenido audiovisual, los terroristas sugieren a sus fieles que usen cualquier tipo de arma: cuchillos, vehículos, “como podaís”.


También ha alertado el hecho de que algunas de las imágenes del vídeo se centran en contenido de fiestas en discotecas, con jóvenes bailando y bebiendo con gorros de Papá Noel.


El llamamiento sugiere a los terroristas inmolarse en una de estas fiestas: "Adréntrate a sus multitudes disfrazado con sus vestimentas, con un explosivo escondido que no lograrán ver (...) Detónalo y desata el pánico".


Además, el vídeo muestra, entre otras imágenes, los atentados de Barcelona y advierte que “muchas de vuestras detenciones, fueron en contra de musulmanes inocentes y que no formaban ninguna amenaza”.


El video comienza emitiendo imágenes de las detenciones de mujeres acusadas de yihadismo en Catalunya y enlaza con los tuits del ex Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre las detenciones de dichas mujeres.


“Vuestra represión en contra de nuestras hermanas ha tenido un precio caro, con el permiso del todopoderoso”, narran mientras aparecen las imágenes del atentado de Barcelona en Las Ramblas. “Estad preparados os atacaremos cuando menos os lo esperéis”, afirman.


Al final del vídeo se muestran imágenes de ejecuciones por parte de Daesh, acabando con esta amenaza: “Muy pronto en Barcelona. Esto es lo que tenemos para vosotros”, concluye el vídeo.


relacionada La Policía detiene en Mataró a un "peligroso" terrorista de DAESH retornado desde Siria
relacionada Bernardo Montoya confiesa que asesinó a Laura Luelmo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE