domingo, 28 de abril de 2024 18:08
Sociedad

Fuga de médicos en España: se van más que en los últimos 8 años

Los certificados médicos para salir fuera de España aumentan un 7,4%, la cifra más alta de la de la década

|

La Organización Médica Colegial (OMC) ha expedido un total de 3.525 certificados a médicos para salir al extranjero, una cifra que supone un aumento del 7,4 por ciento respecto a los datos de 2017, cuando se expidieron 3.282, lo que supone el mayor éxodo de médicos españoles hacia el extranjero en 8 años hasta el 20 de diciembre de 2018, según publica Redacción Médica.


Medicos 63419 2


Los datos muestran un aumento en la demanda de este tipo de certificados, siendo este año la cifra más alta de los últimos ocho años. En todo este tiempo se han solicitado alrededor de 23.500 permisos de traslado por parte de médicos españoles, de los cuales el 63,2% han sido para fuera de España.



Unos datos que reflejan la precaria situación de los profesionales médicos españoles y en especial la de los más jóvenes. También se han solicitado certificados para estudios (4,6 por ciento) y cooperación (9,2 por ciento). De todos ellos, el 51,5 por ciento han sido solicitados por mujeres y el 48,5 por ciento por hombres, y los médicos más demandantes de este permiso rondan entre los 31 y los 35 años.


relacionada ​Los opiáceos ofrecen poco beneficio para el dolor crónico y disminuyen con el tiempo
relacionada Saturno podría perder sus anillos en menos de de 100 millones de años
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE