lunes, 29 de abril de 2024 19:23
Tecnología

Alguien perforó la Estación Espacial Internacional desde dentro

Alguien parece haber perforado un agujero en la Estación Espacial Internacional desde adentro, según un miembro de su tripulación.

|

Uno de los cosmonautas rusos que exploró el extraño hueco encontrado en el exterior de una cápsula adjunta a la Estación Espacial Internacional dijo que las fuerzas de seguridad rusas ahora están buscando entender cómo se perforó la abertura desde el interior de la nave espacial.


Sergei Prokopyev dijo que los investigadores estaban observando muestras que él y su compañero de tripulación Oleg Kononenko recolectaron durante una caminata espacial el 12 de diciembre. Prokopyev y otros dos astronautas regresaron a la Tierra la semana pasada de una misión de 197 días en la estación espacial.


El agujero en la nave espacial rusa Soyuz acoplada a la estación fue visto el 30 de agosto. La tripulación descubrió una fuga que estaba creando una ligera pérdida de presión y tapó el agujero con epoxi y gasa.

Prokopyev dijo en una conferencia de prensa que la cavidad comenzó en el interior de la cápsula y que "depende de los órganos de investigación juzgar cuándo se hizo ese agujero".


La rápida identificación y reparación del agujero por parte de los astronautas demostró que "la tripulación estaba preparada para cualquier desarrollo", dijo.


Estaciu00f3n Espacial Internacional


El agujero no representó un peligro para Prokopyev y sus compañeros de tripulación Serena Aunon-Chancellor de la NASA y Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea durante su regreso porque la sección de la cápsula en la que apareció fue desechada antes de la ardiente reentrada en la atmósfera terrestre.


El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, dijo en septiembre que el agujero podría haber sido perforado cuando la cápsula fue fabricada o en órbita. Rogozin no culpó a los miembros de la tripulación, pero la declaración ha causado cierta fricción entre Roscosmos y la NASA.


Algunos informes incluso sugieren que los rusos creían que el agujero había sido perforado intencionadamente para permitir que los astronautas de la NASA regresaran a la Tierra. Desde entonces, Rogozin se ha retractado de la declaración, culpando a los medios de comunicación de haber tergiversado sus palabras.


Prokopyev se burló de la idea de que el agujero podría haber sido perforado por un astronauta, diciendo: "No deberías pensar tan mal de nuestra tripulación."

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE