sábado, 27 de abril de 2024 22:32
Deportes

El peor año de Mourinho

Después de su despido del Manchester United, el técnico portugués sigue a la espera de encontrar un nuevo equipo para el 2019, acumulando problemas con Hacienda y rumores sobre su vida privada publicados en la prensa tabloide británica.

|

Tras una temporada nefasta con el Manchester United -a 19 puntos del líder antes de acabar la primera vuelta-, el técnico portugués José Mourinho ha sido despedido del equipo inglés hace 2 semanas por rendir a muy bajo nivel con el equipo que reinó en la Premier League durante 20 años bajo las instrucciones de Alex Ferguson.


La situación entre Mourinho y el histórico club inglés se volvió insostenible, hasta el punto de que el mítico jugador red Wayne Rooney, confesó que "ni las cocineras estaban contentas” con el portugués. A esto y a la falta de creatividad en el juego, se le sumó el hecho de que Pogba, el delantero más caro del United, no se hablaba con el luso, evitándose incluso en los entrenamientos.


Mourinho 1


Como ya le sucedió en el Real Madrid, su impopularidad era un pensamiento que cada vez se hacía más fuerte dentro y fuera del club inglés, por jugar siempre al contragolpe, como un equipo pequeño, y por su mala relación con la plantilla debido a su temperamento, hechos que han precipitado la salida del luso del club inglés.


A pesar de ello, Mourinho es para muchos aficionados de fútbol, y sobre todo del Real Madrid, uno de los mejores entrenadores del mundo. Y es que, el entrenador portugués ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa en las tres temporadas que pasó en Madrid (2011, 2012, 2013).

Además, el luso ha ganado al menos una competición, nacional o internacional, con cada equipo que ha entrenado desde 2003 hasta 2017, a excepción del 2014, cuando fue destituido del Chelsea también por malos resultados.


Aún y su conocida buena relación con Florentino Pérez y toda la rumorología alrededor de la vuelta del luso al banquillo blanco para un Real Madrid que tiene a Solari como ‘rueda de recambio provisional’, ni el club de la capital ni el técnico se han pronunciado oficialmente desde su destitución del Manchester United hace 10 días.


The Special One siempre se rodea de polémica

Al margen de su conocida irrespetuosa conducta en los terrenos de juego y salas de prensa y de lo que el tabloide inglés The Sun ha publicado recientemente sobre su vida privada, Mourinho también ha defraudado a Hacienda en España por 3,3 millones de euros en derechos de imagen.


Tras haber sido condenado por los delitos fiscales pertinentes, se le asignó un año de cárcel que finalmente el luso ha evitado pagando una multa superior al 60% de la cantidad que defraudó.


Ahora, Mou espera volver a encontrar la paz en su vida y a un equipo al que volver a llevar hacía lo alto, para, quizás, dejarlo caer después, tal y como marcan sus precedentes.

relacionada El elegante gesto de Raphael Varane hacia el ex entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui
relacionada ​Dos levantadores de pesas campeones olímpicos suspendidos por dopaje
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE