domingo, 28 de abril de 2024 23:21
Sociedad

El rescate de Julen se alarga sin remedio

Al menos se necesitarán dos días más. La inestabilidad del terreno y la amenaza de lluvias complican la operación de rescate. 

|

Maquinaria trabajando en el tu00fainel en el que Julen cayo


Los trabajos de rescate necesitarán al menos dos días más para llegar hasta el niño de dos años atrapado en un profundo pozo en Totalán (Málaga) desde el domingo 13 de enero, dijo un experto en minería que participó en los operativos de rescate.


Los especialistas dijeron que no perdían la esperanza de encontrar a Julen con vida. Los rescatadores están ahora cavando túneles para llegar al niño, que cayó en el pozo que tiene sólo 25 cm de ancho y 100 metros de profundidad.


"Lo más importante aquí es poder acercarse al niño. Ya sea horizontal o verticalmente, con el fin de iniciar los trabajos de minería para llegar al lugar donde se encuentra el niño en este momento", dijo el ingeniero de minas Juan Escobar a los periodistas.


"Es muy complicado (completarlo) en menos de dos días", añadió.


Entre los escombros sacados del pozo, los rescatadores encontraron el miércoles cabello, cuyo ADN confirmó que pertenecía al niño, aunque no se han detectado signos de vida.


"No pararemos hasta que hayamos rescatado al niño. Estamos seguros de que podemos rescatarlo vivo", dijo María Gámez, funcionaria del gobierno de Málaga, a los periodistas reunidos en el lugar.


El rescate de Julen, que fue visto caer en el pozo mientras su familia caminaba por una finca privada en Totalan, ha atraído la atención de los medios de comunicación en España y todo el país está aguantando la respiración por el resultado.


Los padres de Julen vivieron otra tragedia familiar en 2017 cuando su hijo de tres años murió repentinamente mientras caminaba por una playa no lejos de Totalan.


Los residentes de los alrededores se reunieron el miércoles para una vigilia de apoyo a la familia, muchos de ellos con pancartas caseras que decían "Toda España está contigo".




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE