lunes, 29 de abril de 2024 10:10
Videos

​Adolescente obligado a llevar en bicicleta el cuerpo sin vida de su madre

El caso ha impactado a la India. Las imágenes muestran a Saroj caminando por las calles sin que nadie le ayude.

|

A los 17 años, el joven indio Saroj perdió a su madre. Janki Sinhania, de 45 años, murió en la ciudad de Karpabahal, en el estado de Odisha, en el este de la India, después de caer mientras iba a buscar agua de un pozo.


Sin medios para pagar el funeral de su madre, Saroj pidió ayuda. Pero, informa 'India Today', ninguno de los vecinos estaba dispuesto a ayudar al niño a llevar a su madre al lugar donde se incineran los cuerpos.


El adolescente fue filmado transportando el cuerpo de su madre en bicicleta, en una especie de camilla improvisada con troncos de árboles. El doloroso viaje de Saroj fue grabado en vídeo.


El joven no pudo hacer que su madre fuese cremada y enterró su cuerpo en un bosque cercano. La razón de esta discriminación es que la familia de Saroj pertenece a una casta inferior.


Aunque oficialmente el sistema de castas ha sido prohibido en la India, en muchas áreas, especialmente en las más rurales, sigue vigente de facto. 


Las imágenes del joven que lleva el cadáver su madre por las calles son impactantes en la India. Saroj y su hermana quedaron huérfanos de madre y padre. El padre murió hace unos años y la familia vivía en la aldea natal de Janki.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE