sábado, 27 de abril de 2024 22:21
Tecnología

Ningún usuario de Facebook denunció el vídeo en directo de la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda

El video del ataque terrorista de Nueva Zelanda de la semana pasada no fue denunciado por un solo usuario de Facebook que presenció la transmisión en vivo, según ha revelado el gigante de los medios sociales.

|

El video del ataque terrorista de Nueva Zelanda de la semana pasada no fue denunciado por un solo usuario de Facebook que presenció la transmisión en vivo, según ha revelado el gigante de los medios sociales.


Alrededor de 200 personas vieron la transmisión de 17 minutos de Facebook en vivo, pero sólo fue reportada 12 minutos después de su finalización.


Originalmente, el pistolero publicó un enlace en una tabla de mensajes en el sitio web '8chan', junto con varios enlaces a su manifiesto.


Facebook reveló anteriormente que había eliminado 1,5 millones de vídeos del ataque en todo el mundo en las 24 horas posteriores a los tiroteos, 1,2 millones de los cuales fueron bloqueados en el momento del evento.


La compañía y otras empresas de medios sociales han sido objeto de intensas críticas por parte de los medios de comunicación y los políticos por la rápida difusión de las imágenes en las redes y en todo el mundo.


PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL VÍDEO


Masacre mezquitas Nueva Zelanda


En una entrada del blog del martes, Chris Sonderby, vicepresidente y asesor general adjunto de Facebook, dijo que el video fue visto menos de 200 veces durante su transmisión en vivo.


"Ningún usuario denunció el video durante la transmisión en vivo", destacó. 


"Incluyendo las vistas durante la transmisión en vivo, el video fue visto unas 4.000 veces en total antes de ser eliminado de Facebook. 


"El primer reporte de usuario del video original llegó 29 minutos después de que el video comenzara, y 12 minutos después de que terminara la transmisión en vivo", señaló.


"Antes de que nos avisaran del video, un usuario de 8chan puso un enlace a una copia del video en un sitio para compartir archivos."


Sonderby dijo que Facebook "trabaja día y noche" para evitar que el vídeo apareciera en su red social.

relacionada 50 muertos en un ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda
relacionada El principal sospechoso del atentado de Nueva Zelanda llevaba en el fusil el nombre del asesino de Carlos Palomino
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE