domingo, 28 de abril de 2024 22:28
Internacional

​El mundo es pesimista: hay más estrés, más ira y más preocupación

Chad encabeza la lista de los países más negativos y Paraguay es el más positivo, según una encuesta de Gallup.

|

Los habitantes del planeta son pesimistas: la gente se enoja, se estresa y se preocupa. La encuesta anual de Gallup Global Emotions Report preguntó a 151.000 personas en 140 países y concluye que al menos una de cada cinco personas experimentaba momentos de ira y tristeza.


En medio de tanta mala energía, Chad se encuentra a la cabeza de los cinco países más negativos, seguido de cerca por Níger, Sierra Leona, Irak e Irán.


En el otro extremo, Paraguay es el país más positivo del mundo. Le siguen otros cuatro países latinoamericanos: Panamá, Guatemala, México y El Salvador. Esto se explica por una cuestión cultural: los latinoamericanos se centran en las cosas positivas de la vida.


Según Gallup, más de siete de cada 10 encuestados en Chad dijeron que el año pasado tuvieron dificultades para comprar alimentos en algún momento y el 61% dijo que experimentaron dolor físico, factores que pueden justificar la negatividad del país africano. 


Además, las condiciones sociales y la atención sanitaria son muy deficientes en un país muy afectado por conflictos internos.


Pesimismo, tristeza, vejez, pobreza


En términos de estrés, sin embargo, el podio está ocupado por Grecia y Estados Unidos: el 59% de los griegos respondieron que habían experimentado estrés el día anterior, mientras que ese porcentaje cayó al 55% cuando la pregunta se dirigía a los estadounidenses.


La encuesta se centró en las experiencias de los encuestados el día anterior, con el objetivo de obtener una visión de sus experiencias y comportamientos diarios. "¿Sonreíste o te reíste mucho ayer?", "¿Fuiste tratado con respeto?" fueron algunas de las preguntas que se hicieron.


Y aunque alrededor del 71% de las personas respondieron que habían experimentado momentos considerablemente placenteros el día anterior, la encuesta revela que los niveles de estrés estaban en aumento, así como los niveles de preocupación y tristeza: el 39% dijo que estaban preocupados y el 35% dijo que estaban estresados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE