martes, 30 de abril de 2024 11:21
Deportes

El Manchester City revalida el título liguero y se proclama campeón de la Premier

Pep Guardiola consigue así su segunda Premier League de forma consecutiva y su equipo roza los 100 puntos (98). 

|

El Manchester City se impuso al Brighton (1-4) después de empezar el choque perdiendo y bajo presión, pues su perseguidor, el Liverpool, se adelantó en Anfield y, durante unos minutos, le quitó la primera plaza al conjunto de Pep Guardiola.


Manchestercitychampions


Pero es que el cuadro citizen, con 14 victorias seguidas en la competición inglesa, se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo y por sexta vez en su historia en una Premier League más igualada que nunca.


Cabe destacar que es la primera vez que el segundo clasificado supera los 90 puntos y no se proclama campeón. Además, el Liverpool tan solo ha perdido un partido en todo el curso, algo inédito y, ni así, le ha servido para ser campeón y alzarse con el trofeo liguero, que vuelve a ser para el Manchester City.


EL BRIGHTON DIO MÁS GUERRA DE LO ESPERADO


Empezó perdiendo el elenco de Guardiola, que recibió un tanto de Murray en el minuto 27’ de partido, aunque poco le duró la alegría a los locales, pues Agüero, tan solo un minuto más tarde, empató el choque.


En el minuto 38’, después de que el City dominara en el área rival, Aymerich Laporte adelantó a los visitantes y acercó la liga a los de Manchester.


En la segunda mitad, el City tuvo el control total del partido y sentenció el encuentro en el minuto 63 con un tanto de Mahrez, un auténtico golazo del argelino con su pierna menos hábil tras una buena combinación del elenco inglés.


Con el partido roto y a favor de los de Guardiola, Ikay Gundogan se apuntó a la fiesta con un gol de falta que entró por la escuadra y que desató la locura en el sector visitante de la grada del Brighton, donde se encontraban los citizens desplazados hacia el modesto campo anglosajón.


De este modo, fueron pasando los minutos hasta el pitido final, donde el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League por segundo año consecutivo, esta vez, atención, con 98 puntos. Una barbaridad, otra más de Pep Guardiola.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE