martes, 30 de abril de 2024 12:48
Ciencia e investigación

​Coma mejor, haga ejercicio y socialice... Cómo prevenir la demencia

La enfermedad afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y cuesta alrededor de 730.000 millones de euros al año.

|

Coma mejor, duerma más, haga ejercicio, no fume y evite beber. Esta es la receta para retrasar la demencia, según un informe guía de la Organización Mundial de la Salud publicado este martes.


El estudio refuerza la idea de que la edad es el mayor factor de riesgo para la demencia; el envejecimiento no puede ser señalado como una causa directa de la disminución del razonamiento y la capacidad de memoria. 


Otros factores mencionados son la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto, la obesidad y la depresión. También establece una relación entre esta enfermedad y el aislamiento social, la falta de desarrollo cognitivo y la pérdida de audición.


Un parque biosaludables, tercera edad, vejez activa


Aunque no existe una forma concreta de prevenir la demencia, el consejo para retrasar su aparición es llevar un estilo de vida saludable.


"La visión del plan de acción es un mundo en el que se evite la demencia y las personas con demencia y sus cuidadores vivan bien y reciban la atención que necesitan para desarrollar su potencial con dignidad, respeto, autonomía e igualdad", dicen los autores del informe, citados por 'The Guardian'.


La demencia afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo y se espera que los diagnósticos se tripliquen para el año 2050. Esta enfermedad cuesta 818 mil millones de dólares (unos 730 mil millones de euros) al año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE